jueves, enero 26, 2006

Mecánica Popular


Anoche fuí a La Batuta porque tocaba Mecánica Popular. El grupo está catalogado como Trova Rock Pop or whatever what that means. No sé lo que es trova, aparte de Milanés, Rodriguez y Victor Jara.

Una vez había escuchado un par de temas de Mecánica Popular y la verdad es que era como escuchar a Alberto Plaza o Eduardo Gatti con guitarra eléctrica y batería. Sin embargo, ayer en La Batuta descubrí que la banda es más que bonitas letras y cuidada música, es un grupo potentísimo en vivo con un fiato tremendo y que saben lo que hacen. Se sentía la fuerza del grupo y el feedback con el público que fué algo que también me sorprendió y era la manera de saberse las canciones.

Ayer también fué el día más caluroso desde hace como 8 años: 36,3 grados bajo sombra y con aire acondicionado. Sin embargo en la noche, en La Batuta, no hacía tanto calor, la Escudo (que cerveza más mala, junto con la Cristal) ayudaban a apagar la sed y la sequedad de la garganta.

En resumen, el grupo es muy bueno necesito comprar todos sus discos (y piratearlos para darlos a conocer más masivamente :D) y me dejaron con ganas de verlos de nuevo. Lástima que toquen para gente de vacaciones y cesantes (no podí hacer una tocata el miércoles a las 23:45!!!) Y también hay que decir que el escenario poco tenía que envidiarle al de U2.

En mi escala de calificación de tocatas y grupos en vivo del 1 al 7, Mecánica Popular se lleva un .... 6,5. No entendía lo que cantaba el cantante afro. Seria la acúsitca? la amplificación? En fin.

Ah! se me olvidaba un pequeñísimo detalle: el bajista, Cristian Bravo (en la foto: el primero de la Izquierda... que bien suena eso), es mi partner y la crítica de esta tocata no tiene sesgos de nepotismo ni tráfico de influencias :D

2 comentarios:

  1. De vuelta al mundo del blog my friend.
    Ha pasado mucho tiempo e infinidad de chelas por la vida... escribeme a cristian@mecanicapopular.net y te cuento más...
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien quiero escuchar!, donde encuentro algo?

    ResponderBorrar