miércoles, diciembre 27, 2006

Muerte de Pinochet

Y se murió el viejito, pobrecito él. Como dice The Clinic, hizo perro muerto porque al final se murió sin ser condenado. En fin, creo en la vida después de la muerte y que al caballero tendrá su juicio final. Puede que este juicio al final nos deje a todos con la boca abierta y que resulte que de verdad el caballero no sabía nada de lo que pasaba, pero sería raro, siendo que él mismo dijo: aqui no se mueve ni una hoja sin que yo lo sepa. Personalmente creo que la situación se le escapó de las manos, no la supo controlar y para no ser menos, la bendijo y aceptó. Seamos objetivos, gracias a la dictadura pudo tomar decisiones económicas que un gobierno democrático no podría haber tomado por el costo político, gracias a estas medidas se pudo salir del hoyo que había en el país y se pudo recuperar la economía. Sin embargo ¿qué tiene que ver todo eso con las miles de muertes de personas que pensaban distinto a él o a su leva? Eso es lo que complica a la gente que gobernó con él , que tiene como estandarte la "fundación del Chile moderno", pero el porta estandarte va vestido con los harapos de los muertos durante el régimen militar.

En fin, no trato de convertirme en analista político, no lo soy, pero si sé lo que pienso y siento.

El día de la muerte del viejito fui a la Alameda a ver a la gente que celebraba su muerte (¡!) y pude sacar unas cuantas fotos, antes de mi casi-muerte, en D. Paraguay con Alameda debido a que el zorrillo pasó por mi lado y me dejó como empolvado y yo digno, sin correr, me puse a llorar.


Atardecía y la Alameda estaba cortada,
sólo gente que se paseaba desde Plaza Italia al Paseo Ahumada.

Algunos con carteles respecto al caballero


Miles y miles de personas se tomaron la Alameda paracelebrar,mientras que por la misma calle, unos cuántos kilómetros más a la cordillera, en la Escuela Militar, otros lloraban.

1 comentario:

  1. esa foto llenó mis pesadillas de diciembre enaquelentonces. su cara de sapo aplastado, hueón.

    jovenyalocada.

    ResponderBorrar