lunes, agosto 29, 2005

Fito Paez - Santiago - 28 Agosto 2005




Que increible músico es Fito Paez, cada vez me asombro más de su capacidad interpretativa y musical.

Anoche Fito terminó la tercera presentación en este fin de semana lluvioso y anegado en Santiago, en una puesta en escena más que notable, con una agrupación minimalista: una batería, una guitarra/bajo, él con su órgano y esta vez acompañado por dos violines, una viola, un bajo y un contrabajo. Vino a presentar su disco Moda y Pueblo.

Casi nos quedamos sin ir con Adolfo porque cuando yo fuí a comprar entradas para el día sábado, ya se habían agotado, me dió demasiada rabia con la tipa que me hizo perder toda mi hora de almuerzo en la fila, sin siquiera decir o poner un cartel de que estaban agotadas. Volví a mi trabajo y lo primero que hice fué meterme a TicketMaster para ver si al menos quedaban en alguna localidad, pero efectivamente estaban todas agotadas, pero al hacer scroll down me di cuenta que había una nueva presentación, esta vez el domingo a las 20:00, así que me metí altiro a ver que localidades habían y estaban todas disponibles. Compré platea central altiro por internet y quedé tiritón pensando que a lo mejor la compra no iba a resultar o que se yo. La cuestión es que al otro día tenía la confirmación de que la compra había sido un éxito. Ahora sólo había que esperar el día del concierto porque las entradas las iba a retirar en el mismo lugar del evento.

Mientras tanto en Santiago, el jueves o viernes en la madrugada comenzó a llover... y a llover... y a llover y... quedó la fox. Sobre todo en La Reina porque el sábado se salió el San Ramón en el Unimarc y se fué por Principe de Gales para abajo y también tomó por La Cañada para abajo y de ahí por todas las calles que encontró. Menos mal que la casa de Simón González está a la misma altura del Unimarc, unas cuatro cuadras al sur. Sin embargo a quien le pasó un rio por la casa fué a mi hermana Elvira y de hecho ahora en la mañana estaba escuchando en las noticias que Sta. Luisa de Marillac, San Vicente de Paul y Santa Teresa (la calle de mi hermana que es UNA cuadra) estaban totalmente intransitables. Habrá sobrevivido mi hermana? es algo que nunca sabré.

Llegó el domingo y seguía lloviendo en Santiago y a las 19:30 estabamos con Adolfo afuerita del Teatro Teletón. Pasé a retirar las entradas y como el sistema asigna solo la mejor ubicación, era a la suerte de la olla. Casí me fuí de raja al ver que era Fila C, asientos 7 y 8, es decir, tercera fila, al centro. Así que demás está decir lo cerca que estuvimos de Fito.

Momentos notables de la noche fueron las canciones del disco nuevo que le llevan orquesta de cuerdas (violines, bajos, etc.), Bello Abril salió increible, Ciudad de pobres corazones, cuando por fin los parlantes sonaron estridentemente, el comienzo de 11 y 6 con una volada al órgano increible y EL momento más notable de la noche para mi fué cuando Fito dijo: andan con sus celulares? muéstrenme sus celulares (mientras sonaba alguna música lentita de fondo) luego dice: a ver, apaguemos las luces y hagamos algo mágico. Y se apagan las luces, y todo el teatro con los celulares prendidos era una experiencia que paraba los pelos y sobre eso Fito empieza a tocar 'Brillante sobre el mic', mi tema favorito de todos los tiempos. Hay que decirlo, Fito me la cantó a mi, porque justo las personas que estaban frente a mi en las filas de adelante no se pararon y yo quedé frente a Fito y debo reconocerlo, lloré. Terminó el concierto con Dar es Dar y todo el mundo gritando como locos. Lo que comenzó como una velada paqueta (como dijo él) terminó como (casi casi) son los conciertos de Fito, pero esto fué algo totalmente distinto, hermoso y único, y eso se agradece.

Cuando salimos del Teatro, después de dos horas, ya no llovía y hoy lunes Santiago amaneció como foto de postal: Con sol y la Cordillera de los Andes, la Cordillera de la Costa y el cordón del Manquehue nevados hasta abajo.

Fito una vez más trajo alegría a mi corazón.

Andrés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario