miércoles, diciembre 27, 2006

Yin Yon Bel... Yin Yon Bel...

Navidad del 2006, toda mi familia se desperdigó por el mundo. Menos mal que la más desperdigada, la Paloma que estaba en Africa, volvió al nido de sus padres, pero así y todo, la familia estuvo en la Costa Este de los Estados Unidos, la Costa Oeste de los Estados Unidos, el extremo Norte de Chile y en el Centro de Chile.



Yo pasé la navidad en casa de Elvira, con la Denisse, Adolfo y Fabián Lagos, quien hizo una comida exquisita de pollo a la miel y damasco.. uff.. too much.

Las fotos adjuntas son del humilde arbolito que hicimos con Adolfo en el dpto.
Por favor hagan caso omiso a la planta al costado, de ninguna manera está haciendole competencia al árbol o tratando de opacar su postura.
Las fotos de aqui abajo son del mismo 24, antes de partir a la casa de Elvira, aprovechamos de sacarnos fotos.










FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!

Muerte de Pinochet

Y se murió el viejito, pobrecito él. Como dice The Clinic, hizo perro muerto porque al final se murió sin ser condenado. En fin, creo en la vida después de la muerte y que al caballero tendrá su juicio final. Puede que este juicio al final nos deje a todos con la boca abierta y que resulte que de verdad el caballero no sabía nada de lo que pasaba, pero sería raro, siendo que él mismo dijo: aqui no se mueve ni una hoja sin que yo lo sepa. Personalmente creo que la situación se le escapó de las manos, no la supo controlar y para no ser menos, la bendijo y aceptó. Seamos objetivos, gracias a la dictadura pudo tomar decisiones económicas que un gobierno democrático no podría haber tomado por el costo político, gracias a estas medidas se pudo salir del hoyo que había en el país y se pudo recuperar la economía. Sin embargo ¿qué tiene que ver todo eso con las miles de muertes de personas que pensaban distinto a él o a su leva? Eso es lo que complica a la gente que gobernó con él , que tiene como estandarte la "fundación del Chile moderno", pero el porta estandarte va vestido con los harapos de los muertos durante el régimen militar.

En fin, no trato de convertirme en analista político, no lo soy, pero si sé lo que pienso y siento.

El día de la muerte del viejito fui a la Alameda a ver a la gente que celebraba su muerte (¡!) y pude sacar unas cuantas fotos, antes de mi casi-muerte, en D. Paraguay con Alameda debido a que el zorrillo pasó por mi lado y me dejó como empolvado y yo digno, sin correr, me puse a llorar.


Atardecía y la Alameda estaba cortada,
sólo gente que se paseaba desde Plaza Italia al Paseo Ahumada.

Algunos con carteles respecto al caballero


Miles y miles de personas se tomaron la Alameda paracelebrar,mientras que por la misma calle, unos cuántos kilómetros más a la cordillera, en la Escuela Militar, otros lloraban.

lunes, diciembre 11, 2006

La Moneda de noche.

La moneda en la noche del 09 de Diciembre. Vispera del Día Internacional de los Derechos Humanos y del Fallecimiento de Pinochet.