EAVB_UGSUDLGADM
viernes, enero 26, 2007
Una canción de Chico Buarque (Bossa Nova)
EAVB_UGSUDLGADM
miércoles, diciembre 27, 2006
Yin Yon Bel... Yin Yon Bel...
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!
Muerte de Pinochet
Y se murió el viejito, pobrecito él. Como dice The Clinic, hizo perro muerto porque al final se murió sin ser condenado. En fin, creo en la vida después de la muerte y que al caballero tendrá su juicio final. Puede que este juicio al final nos deje a todos con la boca abierta y que resulte que de verdad el caballero no sabía nada de lo que pasaba, pero sería raro, siendo que él mismo dijo: aqui no se mueve ni una hoja sin que yo lo sepa. Personalmente creo que la situación se le escapó de las manos, no la supo controlar y para no ser menos, la bendijo y aceptó. Seamos objetivos, gracias a la dictadura pudo tomar decisiones económicas que un gobierno democrático no podría haber tomado por el costo político, gracias a estas medidas se pudo salir del hoyo que había en el país y se pudo recuperar la economía. Sin embargo ¿qué tiene que ver todo eso con las miles de muertes de personas que pensaban distinto a él o a su leva? Eso es lo que complica a la gente que gobernó con él , que tiene como estandarte la "fundación del Chile moderno", pero el porta estandarte va vestido con los harapos de los muertos durante el régimen militar.Algunos con carteles respecto al caballero
Miles y miles de personas se tomaron la Alameda paracelebrar,mientras que por la misma calle, unos cuántos kilómetros más a la cordillera, en la Escuela Militar, otros lloraban.
lunes, diciembre 11, 2006
La Moneda de noche.
jueves, noviembre 30, 2006
Mi moto nueva
martes, junio 27, 2006
El iPod y el Noutbuk

Resulta que estos dos aparatos de la tecnología moderna me han creado vicios que no tenía, como transferir mi música en cd (que no es poca) y pasarla al iPod.
Bueno, obviamente el noutbuk lo uso para miles de otras cosas, pero con el teléfono que toma fotos, el noutbuk con bluetooth y que comunica al iPod con USB, puedo tener fotitos en el idem (por ejemplo).
Bueno, ahí están, mi iPod y mi Dell Inspiron 6400.
iPod Nano

Introducing my new iPod Nano.
Resulta que mi buen amigo Luis Palacios fue a Estados Unidos de vacaciones y me ofreció si quería encargar algo, como andaba hot por el iPod, le encargué uno, claro que después de mucho conversarlo con él mismo, decidí el iPod Nano de 2 GB, negro, igualito al de la foto.
Es demasiado lindo, cómodo, suuuper útil, guarda miles de canciones (Blur, Benny, todos los cd de Fito, Black Eyed Peas, el Made in Japan, y el último de Keane), se pueden almacenar fotos que quedan impecables y también suscribirse vía iTunes a podcasts de donde se pueden bajar transmisiones radiales absolutamente gratis.
Ahhh... estoy tan feliz!!! jajajaja
sábado, junio 10, 2006
De paseo por Santiago
martes, marzo 07, 2006
Mi nuevo celular, de nuevo!!

Bueno, por esas magias de la tecnología, el Motorola V180 cooperó porque se prende y se apaga y no hace nada más que eso. Fuí a Movistar o Malestar y salí con una joyita! el Sony Ericsson Z520a que me re-encantó. Así que el Motorola lo llevo al servicio técnico bajo garantía y lo arreglan y lo habilito con otro número. Y yo, que quería renovar mi celular (de nuevo) me vi 'obligado' a hacerlo, mua ja ja ja.
Tiene cámara de fotos, graba video, edita imágenes, zoom digital de 4x, grabadora de sonidos, compone melodías, juegos, tonos polifónicos, mp3, aac, tiene infrarojo, usb, Bluetooth y sincroniza con pc y apple, calendario, agenda, calc, alarma, block de notas, manos libres... ah! y sirve para hablar por teléfono.
Estoy feliz feliz...
jueves, enero 26, 2006
Mecánica Popular

Anoche fuí a La Batuta porque tocaba Mecánica Popular. El grupo está catalogado como Trova Rock Pop or whatever what that means. No sé lo que es trova, aparte de Milanés, Rodriguez y Victor Jara.
Una vez había escuchado un par de temas de Mecánica Popular y la verdad es que era como escuchar a Alberto Plaza o Eduardo Gatti con guitarra eléctrica y batería. Sin embargo, ayer en La Batuta descubrí que la banda es más que bonitas letras y cuidada música, es un grupo potentísimo en vivo con un fiato tremendo y que saben lo que hacen. Se sentía la fuerza del grupo y el feedback con el público que fué algo que también me sorprendió y era la manera de saberse las canciones.
Ayer también fué el día más caluroso desde hace como 8 años: 36,3 grados bajo sombra y con aire acondicionado. Sin embargo en la noche, en La Batuta, no hacía tanto calor, la Escudo (que cerveza más mala, junto con la Cristal) ayudaban a apagar la sed y la sequedad de la garganta.
En resumen, el grupo es muy bueno necesito comprar todos sus discos (y piratearlos para darlos a conocer más masivamente :D) y me dejaron con ganas de verlos de nuevo. Lástima que toquen para gente de vacaciones y cesantes (no podí hacer una tocata el miércoles a las 23:45!!!) Y también hay que decir que el escenario poco tenía que envidiarle al de U2.
En mi escala de calificación de tocatas y grupos en vivo del 1 al 7, Mecánica Popular se lleva un .... 6,5. No entendía lo que cantaba el cantante afro. Seria la acúsitca? la amplificación? En fin.
Ah! se me olvidaba un pequeñísimo detalle: el bajista, Cristian Bravo (en la foto: el primero de la Izquierda... que bien suena eso), es mi partner y la crítica de esta tocata no tiene sesgos de nepotismo ni tráfico de influencias :D
jueves, enero 19, 2006
Primer discurso de Michelle Bachelet - presidenta electa.
¿Quién hubiera pensado, hace veinte, diez o cinco años, que Chile elegiría como Presidente a una mujer….?
Parecía difícil. Pero fue posible. Es posible. Porque los ciudadanos lo quisieron. Porque la democracia lo permitió.
¡¡Gracias, amigas y amigos!! ¡¡Gracias, Chile!!
Gracias por el voto de millones de ustedes. Gracias por la confianza que han depositado en mí. Gracias por invitarme a recorrer con ustedes el camino de la libertad, de la igualdad, de la prosperidad.
Este no es el triunfo de una sola persona, ni de un partido, ni de una coalición. Es el triunfo de todos nosotros. Es el triunfo de Chile. Ganó Chile otra vez. Como cada vez. Como la próxima.
El mundo ha mirado esta elección con una dosis de asombro. Pero esta no es la primera vez, ni será la última, que los chilenos asombramos al mundo. Tras 17 años de dictadura, transitamos ejemplarmente a la democracia. Tras décadas de altibajos económicos, construimos una economía vibrante, que muchos quieren imitar.
Los chilenos estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Y vamos a seguir en ese camino. Vamos a asombrar al mundo una vez más.
Demostraremos que una nación puede volverse más próspera sin perder su alma.
Que se puede crear riqueza sin contaminar el aire que respiramos o el agua que bebemos.
Que se puede estimular a los que emprenden y avanzan, pero al mismo tiempo auxiliar a los que se quedan atrás.
Que se puede construir un país donde cabemos todos, mujeres y hombres, de la capital y regiones.
Gente de todos los colores, credos y convicciones.
Ese es el camino que vamos a recorrer juntos, amigos y amigas. Ese es el camino.
¡Gracias por elegirme para liderar a Chile en esta travesía!
Yo también recorrí un largo camino para llegar aquí esta noche. Ustedes lo saben, no he tenido una vida fácil. ¿Pero quién de ustedes ha tenido una vida fácil?
La violencia entró a mi vida destrozando lo que amaba. Porque fui víctima del odio, he consagrado mi vida a revertir ese odio. Y convertirlo en comprensión, tolerancia y, por qué no decirlo, en amor. Se puede amar la justicia y, a la vez, ser generosa.
¡Porque Chile se ha reencontrado! ¡Porque hemos avanzado mucho en esa senda! ¡Mi gobierno será un gobierno de unidad! ¡Seré la Presidenta de todos los chilenos!
Hoy me acompañan aquí mis hijos y mi madre. Ellos me han dado mucho. No hay cariño más fuerte que el cariño de una familia. Gracias por todo ese apoyo y afecto, especialmente en estos largos meses de campaña.
Hay alguien que en este momento estaría muy orgulloso. Un hombre al que quisiera poder abrazar esta noche. Ese hombre es mi padre. Alberto Bachelet Martínez, general de la Fuerza Aérea de Chile.
Heredé de él su amor por Chile y por todos los chilenos, sin distinciones. Su admiración por la naturaleza formidable de nuestro país. Su abnegado sentido del servicio publico. Su amor por el orden, su don de mando. Siento que de alguna manera inexplicable estoy cerca de él. Intuyo que todos los padres que están aquí, que todos los hombres que son padres y me escuchan, saben lo que es el amor y la lealtad de una hija.
En este momento también recuerdo los rostros y voces de tantas chilenas y chilenos con los que he compartido estos meses. Personas de esfuerzo, que trabajan de sol a sol. Una y otra vez me decían:
"Creemos en usted, doctora".
Esa fe de tantas y tantos me hace sentir responsable y humilde. La fe en las personas ha sido el centro de mi vida y de mi trabajo. Sé que será el motor de ese nuevo Chile que construiremos entre todos.
Chilenas y chilenos, Con la fuerza del amor de mi familia, con la fuerza del apoyo de ustedes, asumo la responsabilidad que los ciudadanos me han encomendado. Trabajaré incansablemente por nuestra nación. Tengo una agenda ambiciosa, que emprenderé el mismo día que entre a La Moneda.
Son sólo cuatro años. No hay tiempo que perder. Las chilenas y chilenos merecen nuestro mejor esfuerzo. ¡Porque lo que está en juego es la risa de nuestros niños! ¡La tranquilidad de nuestras madres! ¡El bienestar de nuestros trabajadores! ¡La felicidad de nuestra gente!
Hoy comenzamos un nuevo capítulo de nuestra historia republicana. Y me siento afortunada. Chile es afortunado. Porque comenzamos este capítulo en buen pie para enfrentar lo que viene. Porque recibo un país en marcha, pujante, optimista. Porque los chilenos agradecemos la gran obra del gobierno del Presidente Lagos.
Hoy hemos sido testigos de la magia de la democracia, amigas y amigos. Hoy todos somos iguales. El voto del más humilde vale lo mismo que el voto del más poderoso. La democracia sirve para desentrañar los anhelos y esperanzas de la gente. Cuatro candidatos, cuatro proyectos políticos distintos. Durante un año recorrimos Chile, hablando de Chile. Dialogando con la gente acerca de nuestro futuro.
Quiero saludar esta noche a Sebastián Piñera y a todos los que votaron por él. Hay allí miles de anhelos y aspiraciones de los que me hago cargo. Quiero también saludar a la gente que votó por Tomás Hirsch y Joaquín Lavín en la primera vuelta. Saludo a toda la gente que votó por el Juntos Podemos en primera vuelta, y que estuvo con nosotros en esta jornada.
Trabajaré por todos los chilenos, por todos ustedes.
A partir de este mismo instante, sus esperanzas son las mías. Sus anhelos son mis anhelos. A toda la gente que me recibió en sus casas. A todos los hombres y mujeres que me regalaron un abrazo y una sonrisa. A la gente de regiones, vaya mi saludo y compromiso. Les dije que los iba a saludar especialmente el día que ganara.
Amigas y amigos, A partir del 11 de marzo, Chile no sólo tendrá una Presidenta mujer. Será el comienzo de una nueva etapa.
Una nueva etapa donde haremos que los logros de este país maravilloso entren al hogar de todos los chilenos. Porque quiero que mi gobierno sea recordado como el gobierno de todos y para todos.
El nuestro es un país dinámico, con ganas de surgir. Cada vez más integrado al mundo. Un país de emprendedores que con su ingenio y creatividad crean prosperidad. Pero para atreverse a emprender e innovar, las chilenas y chilenos también deben saber que la sociedad en que viven los protege.
Mi compromiso es que el año 2010 habremos consolidado un gran sistema de protección social. Un sistema que dé tranquilidad a los chilenos y sus familias. La tranquilidad de saber que tendrán un trabajo decente. La tranquilidad de saber que sus hijos podrán estudiar y desarrollarse. La tranquilidad de saber que una enfermedad no tirará por la borda años de esfuerzo. La tranquilidad de saber que tendrán una vejez digna.
Eso aspiramos todos. Eso garantizará mi gobierno.
El 11 de marzo también marcará el comienzo de un nuevo estilo en la política nacional.
Un estilo de gobierno dialogante, participativo. Fui la candidata de los ciudadanos. Ahora seré la Presidenta de los ciudadanos. Chile requiere una nueva política para una nueva ciudadanía, amigas y amigos.
Porque el hecho de que sea yo la que esté aquí esta noche es símbolo del cambio que hemos vivido. Atrás quedaron muchos miedos y prejuicios. La sociedad chilena hoy es más abierta, más tolerante, más diversa.
La gente no quiere sólo derecho a voto, sino también derecho a voz. Quiere ser escuchada. Quiere forjar su propio destino. En mi gobierno daremos cauce a esas ganas de participar. Forjaremos una gran alianza entre política y sociedad. Entre representantes y representados.
La gente quiere la verdad. Estableceremos una relación franca y directa con los ciudadanos. Lo afirmé el jueves en la Alameda: ¡¡Diré lo que pienso y haré lo que digo!! Chile así lo merece.
Mi gobierno será un gobierno paritario, de los mejores y las mejores. Será un gobierno de excelencia. Un gobierno de talentos. De caras nuevas y experiencia. ¡Elegiré a la mejor gente! ¡Porque Chile así lo merece!
Chilenas y chilenos, Es tan hermosa la tarea que tenemos por delante. Construir un país más próspero, un país más justo, un país más solidario. Un país de todos y para todos. Es lo que he soñado toda mi vida.
Mi compromiso como Presidenta de Chile será recorrer, junto a ustedes, un tramo más de esta gran alameda de libertad que hemos venido abriendo.
Para mí es un privilegio poder servir a Chile en esta fértil y nueva primavera.
Porque, mis queridos conciudadanos, en la democracia que hemos construido ustedes son los mandantes.
Y yo, desde el 11 de marzo, soy su mandataria. Su primera mandataria.
Gracias, amigas y amigos.
¡Gracias, Chile!
miércoles, enero 18, 2006
Un lider para el Siglo XXI (The Washington Post)
Miércoles, Enero 18, 2006;
Los vecinos sud americanos Chile y Bolivia han registrado pivotales elecciones presidenciales con semanas de diferencias cada uno. El mes pasado, Evo Morales, se convirtió en el primero lidern indígena en tomar el poder como presidente de Bolivia; el Domingo, Michelle Bachelet fué elegida para ser la primera presidente mujer de Chile. Ambos lideres se llaman a si mismos solialistas, y así representan un movimiento latinoamericano que por décadas estuvo fuertemente excluido del gobierno. Aunque en substancia política, el Sr. Morales y la Sra. Bachelet, no pueden ser más diferentes. El contraste entre ellos ilustra como las naciones latinomamericanas, a diferencia de paises en desarrollo casi en todas las otras partes del mundo, permanecen sumidos en confusión respecto a los modelos económicos.
Aunque su presidencia simboliza la expansión de la democracia boliviana a la inclusión total de los pobres del país, mayoría indígenas, el Sr. Morales es un retroceso al pasado de Latino América. Su socialismo es el estatismo populista que apareció por primera vez en la región hace más de medio siglo. El Sr. Morales promete nacionalizar las reservas de gas y petróleo de Bolivia, revertir la venta de las compañias del estado a inversiones extranjeras y desafiar a la comunidad financiera internaciola. Como Hugo Chavez de Venezuela, su mentor, espera levantar estándares vivos a través de bombear recursos; el comercio extrajero y las inversiones son miradas con suspicacia. Que estas políticas han conducido en varias ocasiones a la catástrofe y fueron hace mucho tiempo desacreditadas en todo el mundo, está entrampada en estos países latinoamericanos por las políticas de resentimientos de clases, anti-Estados Unidos, y más a menudo, músculo autoritario.
Chile, en contraste, cada vez más se ve como un país europeo que uno de sus vecinos. La Sra. Bachelet -una agnóstica, madre soltera, urbana y muy viajada (estudió 7mo y 8vo básico en Bethesda, Maryland)- estaría como en casa con los partidos social demócratas de Europa Occidental. Como ellos, ella favorece los pasos para mejorar la igualdad económica, lo que sigue siendo un retraso en Chile. Pero ella no cuestiona los fundamentos de la prosperidad creciente de su pais -los que son el real libre comercio, inversiones extranjeras, y libre comercio que en cualquier otra parte de la región es demonizado como 'neoliberalismo'. Chile, como México, tiene un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, también tiene acuerdos con la Unión Europea, China e India. Todos firmados por el saliente, muy popular y socialista presidente, Ricardo Lagos.
Una de las paradojas de la Latinoamerica contemporánea es la lentitud, incluso entre las elites, para absorber las lecciones del éxito de Chile. Su comercio, como un porcentaje de la economía, es el doble del promedio de la región; también lo fué su tasa de crecimiento atraves de los pasados 15 años. Desde 1990, la tasa de pobreza en Chile ha caido desde 38,5 por ciento a 18,8 por ciento; la extrema pobreza es de 4 por ciento. En Venezuela, la pobreza se elevó de 43 a 53 por ciento durante los primeros seis años del Sr. Chavez como presidente. El Sr. Chavez busca extender su liderazgo y lo que él llama 'Socialismo para el Siglo XXI' através de laregión. Con todo, si los latinoamericanos pueden mirar más allá de su canoso caudillo y su simplona demagogia, verán de que el real socialismo del siglo XXI está desposado por una mujer muy moderna que acaba de ser elegida Presidente de Chile.
--------------
Nota del traductor, o sea yo, Andrés Soto:
- Leyendo la editorial del Washington Post, da una cosa en el estómago ver como nos ven de afuera y de la 'responsabilidad social' que tiene Chile dentro de la región.
- También me doy cuenta de que el hecho de haber elegido una mujer presidente no es que queramos ser mejores que Bolivia, Perú o Venezuela, la elegimos por que ella nos pareció que es la mejor opción para nuestro país (ni ahí con los demás).
- Y una última nota, puede que haya alguna falta u omisión en la traducción, pero habían cosas que no sé que significaban, como por ejemplo: Antics.
martes, enero 17, 2006
'Dulce Patria' reciben los votos

Hemos elegido en Chile, democráticamente, a la primera mujer presidente de la república. Hecho no menor al ser un país con características conservadoras a concho y lleno de tradiciones republicanas, sin embargo de un tiempo a esta parte el conservacionismo ha quedado bastante de lado.
Michelle Bachelet Jeria ganó el balotage en el cual se enfrentaba a Sebastián Piñera Echenique, los resultados fueron:
Michelle Bachelet 53,49% (3.712.902 votos)
Sebastián Piñera 46,50% (3.227.658 votos)
Al igual que en la primera vuelta, me tocó ser vocal de mesa, claro que esta vez, al ser una sola votación, salió todo muy rápido, cerramos la mesa a las 16:15 y ya teníamos el conteo listo a las 17:00:
Piñera 117
Bachelet 101
Nulos 3
Blancos 3
Cuando estabamos haciendo conteo de votos casi me dió pánico escénico porque pensé que esta sorpresa se estaba dando en todas las mesas de Chile y de hecho en los primeros cómputos daban por ganador a Piñera.
El primer cómputo oficial fué a las 18:00 con un 60% de las mesas escrutadas, todo un récord para la hora y ahí ya se dió por ganadora a Bachelet con una diferencia que no varió con el final. Luego a las 21:00 fué el cómputo con 99% de mesas escrutadas y ya estaba todo listo. Todo un logro en las votaciones, terminar el día con casi todo
listo.
La fiesta fué en la Alameda, donde Bachelet dió su primer discruso fuera del Hotel Plaza Sn. Francisco, luego estuvo la Sonora de Tommy Rey y con Adolfo fuimos a celebrar con la gente. Desde Plaza Italia hasta Estado había gente con banderas paseándose, miles de autos tocando la bocina, y frente al escenario todo el mundo bailaba y todas las caras eran felices!... fué lo mejor.
Soy feliz.
jueves, enero 05, 2006
Ruegos
Ruegos
Agustín Squella
Los ruegos son súplicas que se dirigen a alguien. En lo que sigue, diré cuáles son los míos para enero próximo.
Ruego que los electores entiendan que cuando se vota por Presidente de la República, lo que se elige, directamente, es una persona para el cargo, pero que, indirectamente, lo que se escoge es un gobierno (ministros, subsecretarios, jefes de servicio, embajadores, intendentes, gobernadores, etc), de manera que, junto con atender a los atributos de quien se elige, es menester reparar en el sector político y social del que provendrán todas esas demás autoridades que nombra el Presidente.
Ruego que los electores no se crean el cuento de que un gobierno se arma como una selección nacional de fútbol, puesto que, descontadas las diferencias entre gobernar el país y desplazar un balón hacia el arco contrario, hasta en una selección nacional los convocados, y ni qué decir los que juegan el partido, son siempre los jugadores del gusto del entrenador y no necesariamente los mejores.
Ruego a los electores que entiendan también que la alternancia en el poder la deciden ellos, mediante su voto en cada elección, y que una fuerza política excluida de la Presidencia de la República desde 1958 —como es el caso de la derecha chilena— no puede pretender tener mejor derecho a ella sólo porque durante medio siglo los ciudadanos no han querido confiársela.
Ruego que los electores mediten en que tan importante como la alternancia es la dispersión del poder, y que nada propiamente sano puede resultar para un país cuando el poder económico, el poder político y el poder de los medios están concentrados en unas mismas manos.
Ruego que los candidatos no continúen invocando a Dios a cada rato —uno de los personajes más nombrados en primera vuelta—, porque Dios no es un objeto disponible —como dice Armando Uribe-, ni puede tampoco ser confundido con una patita de conejo que frotamos cada cierto tiempo con la mano en el bolsillo para tener éxito en nuestras humanas aspiraciones.
Ruego que los candidatos no continúen aprovechándose de la delincuencia y se resignen a aceptar que no es el Presidente el llamado a decidir si la primera, la segunda o la tercera es la vencida. En una república, son las leyes, no el Presidente, las que establecen las penas para los delitos, así como son los jueces los llamados a aplicar esas leyes y a decidir en cada caso sobre la libertad de las personas.
Ruego a los candidatos que se disputen lealmente los votos de centro, pero que, con la misma lealtad, asuman que uno es de derecha y otro de izquierda.
Ruego a los electores advertir la incoherencia de considerar "valiosos aportes" a las personalidades que adhieren al candidato varón, mientras se califica de "madrinas" o "padrinos" a las que respaldan a la candidata mujer.
Ruego que no se hagan más aspavientos sobre el patrimonio de un candidato, pero que sí se debata sobre la relación entre política y dinero, y sobre cómo éste compra en las sombras muchas de las decisiones que a aquélla corresponde adoptar a plena luz.
Ruego al candidato que ahora se declara partidario del "humanismo cristiano" que explique por qué no milita en el único partido que se confiesa partidario de esa doctrina.
Ruego que se respete por los candidatos y sus publicistas el dolor ancestral de los pobres, y que piense dos veces antes de ir a filmarlos para la próxima franja electoral, y que se piense tres veces antes de ofrecerles pagar las cuentas de la escasa agua o luz que pueden consumir.
Y establecida la manifiesta improbabilidad de varios de mis ruegos, pido a todos que rueguen por mí si la nueva campaña que ahora empieza no responde a mis súplicas.
Ojo de loca no se equivoca
Se remata lindo país.
Demasiado barato quiere comprar este paisito, don Piñi; usted que va por la vida tasando y preguntando cuánto vale todo. Y de un guaracazo se compra medio Chiloé, con botes y palafitos incluidos. Con cerros, bosques y ríos, hasta que se pierde la mirada en la distancia, le pertenece a usted.
Cómo puede haber gente dueña de tanto horizonte? ¿Cómo puede haber gente tan enguatada de paisaje? Me parece obscena esa glotonería de tanto tener. Me causa asombro que, más encima, quiera dirigirnos la vida desde La Moneda. Muy barata quiere rematar esta patria, don Piñi, y sólo con un discurso liviano de boy scout buena onda. Pura buena onda ofrece usted, don Piñi boy, como si estuviera conquistando al populacho con maní y papas fritas.
Nada más, el resto pura plata; empachado de money, quiere pasar a la posteridad sólo por eso. Porque cuando cita mal a Neruda se nota que a usted le dio sólo para los números y no para la letra.
Es decir, usted es puro número y cálculo, señor Piñi, poca reflexión, poco verbo, poca idea, aunque esa es la única palabra que usa entre sus contadas palabras efectistas. Buena onda y futurismo. Las heridas se parchan con dólares. La memoria queda atrás como una tétrica película que olvidar.
Sin vacilar marchar, que el futuro es nuestro (parece himno de la juventud nazi). Así arenga usted a este pueblo embelesado con los adelantos urbanos hechos por la Concertación. Nadie sabe para quién trabaja, y usted la encontró lista.
O sea, usted se pasa de listo, don Piñi. Quiere hacernos creer que siempre fue demócrata, pero lo recordamos clarito sobándole el lomo a la dictadura, haciéndole campaña a Büchi, amigote de la misma patota facha que le anima la campaña. Los peores, la gorilada del terror. Parece que este suelo nunca aprendió la lección, ni siquiera a golpes, y con facilidad se traga el sermón de la derecha pinochetista, ahora remasterizada con piel de oveja neoliberal. Pero son los mismos de entonces, soberbiamente gozando los privilegios de la democracia que conseguimos nosotros, y sólo nosotros, porque también yo dudo que en el plebiscito votara que no simpatizando por la derecha.
Mire usted qué fácil le resultaba tratar de transformar el Mapocho en un Sena con sauces. Puro arribismo, intentar domesticar con terracitas y botecitos parisinos a nuestro roto Mapocho, quizás lo único rebelde que le va quedando a esta ciudad. Qué delirio, míster Piñi, ¿por qué no se va a Europa si cacha que nunca va a poder blanquear la porfiada cochambre india de nuestra raza?
Quizás todo el país se acuerda de usted formando parte de la nata panzona del derechismo empresarial. Por entonces, en aquella época de terror, quien hacía fortuna de alguna manera era a costa de las garantías de la represión. Usted llenaba sus arcas, don Piñi, y nosotros sudábamos la gota gorda, o la gota de sangre. Fíjese que no se nos ha olvidado, y nunca se nos olvidará, aunque a usted le reviente que el pasado aflore cuando menos se lo espera. A usted ni a sus yuntas de pacto les conviene el pasado, por eso miran turnios y amnésicos al futuro.
Su discurso Disneyworld, míster Piñi, no resiste análisis, y sólo el arribismo miamista de algunos chilenos le compra su receta de vida fácil, su filosofía banal de texano paticorto. Usted me recuerda a Bush, a Menem, Piñito. Es la nueva derecha titiritesca y farandulona. Puro show, pura foto tecnicolor de mundo feliz con sus sombreros republicanos en el Crown Plaza.
Pero le falta la cultura a su centroderecha inmediatista. No hay peso intelectual en su carnavaleo de propaganda. Nada más que modelos tetudas y parientes de hippysmo revenido. Demasiado barato quiere rematar este país, Piñito. Ni siquiera basta con su cátedra fantasma en las aulas de Harvard. Tampoco, usar de propaganda la limosna que puso por mi amiga Gladys en sus últimos momentos; eso es muy feo, y de mal gusto. Sobre todo para usted que es tan humanista cristiano. Porque usted es pillo, Piñín. Quiere sacar adherentes de todos lados, como si este país fuera sombrero de mago. Lástima que la oferta de su vanidosa feria de variedades huele a ventaja populista.
Nada más, don Piñi; el resto, esperar con cueva lo que ocurra en el transpirado enero.
miércoles, diciembre 14, 2005
Humanista o Cristiano
"El humanismo es un movimiento moderno que se asienta en la concepción del ser humano como el más importante componente de la realidad. Se considera humanista a toda posición o actividad práctica que se basa en ese hecho fundamental.
El humanismo enseña que la formación de un ser humano será deficiente si no incluye la adquisición funcional más completa posible de, al menos, sus primeras consideraciones:
1. Cada ser humano es una criatura fabulosa.
2. El ser humano es tanto naturaleza como formación.
3. La humanidad es como un superorganismo del que somos parte.
4. La relación y cooperación humanas plenas son requeridas para el mejor funcionamiento y mayor bienestar del ser humano."
Todos saben que para el Cristianismo, lo principal es Dios, entonces, que alguien me explique lo de Humanismo Cristiano, por favoooor!!!!
Piñera oculta información.
Aqui está:
http://www.sebastianpresidente.cl/abc2/index.php?id=1179
Por qué no aparece esto en la agenda política nacional? porque no conviene mostrarlo.
domingo, diciembre 11, 2005
Elecciones 2005
Nos tocó constituir mesa una semana antes y sólo llegamos cuatro de los cinco vocales, así que nos asignamos los puestos y fin.
Este año se eligen Senadores, Diputados y Presidente (Piñera, Bachelet, Hirsch, Lavín)
Parece que hubo fila en todas partes, no sé si la mesa de nosotros tenía, parece que si porque la gente reclamaba, pero que le ibamos a hacer si había que hacer tres elecciones!
En mi mesa ganó Piñera y segundo Bachelet, luego Lavín y Hirsh.
Nacional:
Sebastián Piñera Echeñique 25,41%
Michelle Bachelet Jeria 45,95%
Tomas Hirsch Goldschmidt 5,40%
Joaquín Lavin Infante 23,22%
De acuerdo a estos resultados, hay balotaje el 15 de Enero, que riiiiico ¬_¬
viernes, noviembre 11, 2005
ABC1, C2, C3, D, E???
(sacado de algún lugar de internet, no soy el autor)

ABC1 (AB Clase Alta Alta, C1 Clase Alta Baja): Así, el "ABC1" santiaguino de hoy representa a un 10% de la sociedad. Son profesionales universitarios con carreras de prestigio, que tienen altos cargos ejecutivos y que viven en los mejores y mas exclusivos sectores de la ciudad, con áreas verdes bien ornamentadas, con calles
bien pavimentadas y limpias, en casas amplias o departamentos de lujo, de construcción sólida y con detalles de buen gusto en las terminaciones. Están ubicados, principalmente, en Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, aunque en los últimos anos han emigrado a comunas periféricas tradicionalmente de grupos mas modestos, como Colina y Huechuraba. Cuentan en sus hogares con dos o
mas vehículos, todos de marcas de prestigio, con menos de cinco anos de uso y de mas de siete millones de pesos.
Según Nelda Soto, de ICCOM - Empresa que actualiza la descripción de los parámetros utilizados por la AIM-, el "ABC1" es quizás el grupo social mas heterogéneo, ya que pueden integrarlo quienes perciben un ingreso familiar mensual de un millón 800 mil pesos y los que ganan mas de ocho millones. Convencionalmente, se tiende a agrupar al "AB" con el "C1", debido a que los primeros apenas superan el 2,5 %, y son de mas difícil acceso debido, entre otras razones, al recelo con que mantienen la información sobre sus bienes. Si se sabe que son los mas adinerados, pertenecientes a las familias mas convencionales y que llevan los apellidos tradicionales de la aristocracia criolla.
COMUNAS - GSE: AB
Se encuentran ubicadas principalmente en: Las Condes (San Damián, Los Dominicos), Vitacura (Sta. Ma. de Manquehue), La Reina, Lo Barnechea (La Dehesa-Arrayán), muy excepcionalmente en otras Comunas por Ejemplo: Huechuraba (Sector Pirámide), Colina (Sector Chicureo), La Florida (Sector Lo Cañas, y Precordillera), Pirque.
VALOR VIVIENDA - GSE: AB
Desde : USD$400.000
Este valor "no" corresponde a un limite inicial preciso, dada la flexibilidad de precios del mercado nacional
BARRIO - GSE: AB
Generalmente homogéneas, con grandes áreas verdes, espaciosos y de muy baja densidad de casas.
DESCRIPCIÓN VIVIENDA - GSE: AB
Mansiones de gran tamaño, con amplios jardines y/o parques. Pueden ocupar hasta una manzana (de más de una hectárea). Finas terminaciones. Excelente construcción y mantención. Rejas muy altas y cubiertas que no permiten mirar hacia adentro. Cancha Tenis, Piscina de gran dimensión, Murallas altas. Portero eléctrico, citófonos,
piscina.
DISTRIBUCIÓN VIVIENDA - GSE: AB
Bastantes habitaciones, espaciosas de uso específico, biblioteca, sala de juegos, sala de estar, escritorio, uno o más salones, recibidor, etc.
MOBILIARIO Y DECORACIÓN - GSE: AB
Muebles exclusivos, finos de estilo. Decoración artística, cuadros originales (muchos de colección), porcelanas finas, cristales. Lámparas finas, exclusivas, alfombras importadas, cortinajes de diseños propios.
POSESIONES DEL HOGAR - GSE: AB
Todo tipo de artefactos electrodomésticos y electrónicos de uso corriente, lo más sofisticado del mercado.
AUTOMÓVIL - GSE: AB
La totalidad (100%) poseen más de un automóvil, modernos, de marcas de alto costo, Mercedes Benz, BMW, Volvo, Audi, Jaguar, o bien otras marcas importadas exclusivamente para su uso. La mayoría tiene chofer profesional.
TELÉFONO - GSE : AB
La totalidad (100%) poseen teléfono residencial, en muchos casos con una segunda línea para uso internet y/o fax. Poseen planta o central telefónica. Todos los miembros de la familia mayores de edad poseen aparatos celulares de ultima generación.
DESCRIPCIÓN PERSONA - GSE : AB
De aspecto muy distinguido, su vestuario es elegante de buena calidad, tienen modelos selectivos y exclusivos, usan telas de origen natural.
EDUCACIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : AB
Profesional Universitario. con 18 o más años de estudios.
PROFESIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : AB
Grandes empresarios, Inmobiliario, Industriales, Agricultores, Profesionales con varios años en el ejercicio de la profesión, Ejecutivos de gran nivel, Grandes Comerciantes, Funcionarios de organismos Internacionales.
VACACIONES - GSE : AB
Generalmente las realizan fuera del país, principalmente en Europa, Asia y el Caribe. Poseen una seguna y/o tercera propiedad en balnearios del gse: Zapallar, algunos sectores de Cachagua, Pucón, Puerto Velero
COMUNAS - GSE: C1
Principalmente en Providencia, Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Florida (LO Cañas).
VALOR VIVIENDA - GSE: C1
Desde : USD$120.000
Este valor "no" corresponde a un limite inicial preciso, dada la flexibilidad de precios del mercado nacional
BARRIO - GSE: C1
Generalmente homogéneas, con áreas verdes muy bien cuidadas, tales como: Martín de Zamora, Estoril, Vitacura
DESCRIPCIÓN VIVIENDA - GSE: C1
Viviendas amplias, o Departamentos en Edificios de lujo o de construcciones nuevas, rodeadas de jardines bien mantenidos, estacionamientos privados, citófonos. La pintura siempre en buen estado, detalles de terminaciones son de buen gusto y calidad. En general son viviendas de más de 150 m2.
DISTRIBUCIÓN VIVIENDA - GSE: C1
Varias habitaciones, algunas de uso específico, recibidor, biblioteca, comedor, etc. Por lo general más de dos baños, pieza de servicio completa.
MOBILIARIO Y DECORACIÓN - GSE: C1
Muebles de buena calidad, algunas antigüedades, alfombras finas, cortinas de buena calidad, adornos de muy buen gusto no industriales o en serie o reproducciones, bastantes plantas de interior.
POSESIONES DEL HOGAR - GSE: C1
Poseen todos los electrodomésticos de uso corriente, equipos electrónicos de marcas de prestigio.
AUTOMÓVIL - GSE: C1
El 100% posee automóvil de los últimos tres años de marcas: Mercedes Benz, BMW, Volvo, Peugeot, Toyota, Honda, Alfa Romeo, Chevrolet, Subaru, Mazda, Ford, Volkswagen, en muchos (casi todos) casos poseen más de un vehículo por hogar. Modelos Jeep, Van
TELÉFONO - GSE : C1
El 100% posee teléfono residencial, todos los miembros de la familia poseen teléfono celular.
DESCRIPCIÓN PERSONA - GSE : C1
Aspecto distinguido, modales y lenguaje reflejan una buena educación, cultura, tienen buen gusto para vestirse y su vestuario es de buena calidad.
EDUCACIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : C1
18 años promedio
PROFESIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : C1
Profesionales Universitarios, ejecutivos, industriales, empresarios, comerciantes, agricultores.
VACACIONES - GSE : C1
En Norteamérica y el Caribe.
En el país toman vacaciones en casa propia en Zapallar, Cachagua, Reñaca, Pucón, Las Tacas-Serena, Rocas de Santo Domingo
C2 (Clase Media Alta): Los "C2", en cambio, que corresponden a lo mas típico de la clase media, son menos del 20 % del total de la población santiaguina. Viven en sectores tradicionales, alejados del centro de la ciudad, generalmente en condominios con muchas viviendas, en calles limpias y cuidadas. Hoy, se les puede encontrar en Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, La Florida y Macul. Los jefes de hogar generalmente son profesionales universitarios, con carreras de primer y segundo nivel de prestigio, que se desempeñan como ejecutivos o jefes de departamentos. Su ingreso familiar puede variar entre los 670 mil pesos al millón 800 mil pesos, lo que les permite tener un vehículo (a veces dos), de modelos medianos, por un valor inferior a los siete millones de pesos.
COMUNAS - GSE: C2
Principalmente en Sectores de Comuna de Santiago (Town City) , Barrios Antiguos-clásicos y Grandes edificios del Centro, La Florida, Ñuñoa, Macul, Providencia, Sectores de Las Condes, La Reina y Lo Barnechea.
VALOR VIVIENDA - GSE: C2
Desde : USD$40.000.-
Este valor "no" corresponde a un limite inicial preciso, dada la flexibilidad de precios del mercado nacional
BARRIO - GSE: C2
Sectores tradicionales de la ciudad o en caso de ser construcciones nuevas, normalmente son conjuntos de muchas viviendas, se ubican a gran distancia del centro, hay preocupación por el aseo y ornato de calles y veredas.
DESCRIPCIÓN VIVIENDA - GSE: C2
En caso de ser vivienda nueva pareada, esta es de muy buena calidad tanto el primer piso como el segundo, amplio ante jardín, cómoda entrada de auto con capacidad para dos automóviles. Lo usual es que correspondan a viviendas aisladas. Vivienda de regular tamaño, bien mantenida, con vigilancia tipo ronda o portería.
DISTRIBUCIÓN VIVIENDA - GSE: C2
Generalmente living comedor en un solo ambiente, dos, tres y cuatro dormitorios, pueden tener dos o más baños.
MOBILIARIO Y DECORACIÓN - GSE: C2
Muebles modernos de producción industrial, o de importación masiva en los Mall (Grandes Centros Comerciales), de buena calidad, decoración sobria, ambiente acogedor, se advierte orden, bien aseado, artefactos de cocina y baño modernos, plantas de interior.
POSESIONES DEL HOGAR - GSE: C2
Poseen electrodomésticos de uso corriente, equipos modulares con CD, Lavadora automática, Secadora de Ropa, Centro de cocina, etc., Marcas de buena calidad sin ser las de más alto precio.
AUTOMÓVIL - GSE: C2
Poseen modelos relativamente modernos, como: Chevrolet, Ford, Susuki, Renault, Fiat, Toyota, Nissan, todos años 1993 (modelos cataliticos) en adelante, de cilindrada hasta 1.600 cc.
TELÉFONO - GSE : C2
El 92% posee.
DESCRIPCIÓN PERSONA - GSE : C2
Apariencia sobria no ostentosa, sobriedad en el vestuario, (elegancia moderna), lenguaje y modales revelan educación y cultura.
EDUCACIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : C2
15 años promedio.
PROFESIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : C2
Algunos profesionales jóvenes, Ejecutivos de nivel medio, pequeños industriales, comerciantes, contadores, profesores, técnicos, empleados de nivel medio.
VACACIONES - GSE : C2
En los principales balnearios del país, como: El Quisco, El Tabo, Mirasol, Papudo, Chiloe, Zona Norte del País, etc.
C3 (Clase Media Baja): Un poco mas abajo en la "escala social", esta la clase media baja, que bordea el 30 %. Son los "C3", que corresponde, en su mayoría, a personas sin estudios de nivel superior, aunque si se incluyen en este grupo a profesores y a técnicos. Son característicos los comerciantes, empleados administrativos, taxistas,
vendedores y obreros. Según ICCOM, el promedio ponderado del ingreso familiar es de 540 mil pesos, lo que les permite vivir en San Joaquín, Independencia, Peñalolen, La Florida y Maipu, y contar con algunos vehículos, especialmente de trabajo, como furgones o taxis.
COMUNAS - GSE: C3
Se ubican en: Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida, San Joaquín, Estación Central, Recoleta, Independencia, Puente Alto (sectores en dirección a la Florida), San Bernardo.
VALOR VIVIENDA - GSE: C3
Desde : USD$18.000.-
Este valor "no" corresponde a un limite inicial preciso, dada la flexibilidad de precios del mercado nacional
BARRIO - GSE: C3
Sectores habitacionales denominados como de clase media, mezclados con algunos "C2" como también con algunos "D". Generalmente se agrupan en poblaciones de alta densidad habitacional. Relativa preocupación por el ornato, áreas verdes. Son las típicas villas de casas pareadas en ladrillo princesa sin o con segundo piso de material ligero. Para barrios de edificios estos son los clásicos Block de cuatro pisos sin balcones. Sí este barrio esta ubicado en medio de la ciudad corresponde a sectores antiguos de la ciudad que muestran una declinación en la mantención de las vivienda y barrios.
DESCRIPCIÓN VIVIENDA - GSE: C3
En villas de casa pareadas, estas son de material sólido (generalmente ladrillo princesa) en paredes exteriores del primer piso y las divisiones interiores son de tabiques, al igual que el segundo piso en caso de poseerlo. Tienen antejardín y pequeña entrada de autos. Para las vivienda ubicadas en medio de la ciudad (barrios antiguos) denotan deterioro en la pintura y materiales de la pared de fachada.
DISTRIBUCIÓN VIVIENDA - GSE: C3
Pocas habitaciones. Generalmente dos dormitorios, un baño. Piso de flexit, cerámica roja, Máximo 60 m2.
MOBILIARIO Y DECORACIÓN - GSE: C3
Muebles de tipo económico o pasados de moda. Decoración modesta, sin estilo determinado. En poco espacio distribuyen Living-Comedor y otros. Artefactos de cocina y baño, antiguos o económicos en regular estado.
POSESIONES DEL HOGAR - GSE: C3
Poseen electrodomésticos de tipo económicos o antiguos. refrigerador, lavadora tradicional y automáticas, enceradora, juguera, etc.
AUTOMÓVIL - GSE: C3
El 65% posee automóvil mediano o con varios años de uso o un vehículo utilitario, por lo general anterior a 1.993 y si son más recientes son de cilindrada hasta 1.300 cc.
TELÉFONO - GSE : C3
El 73% posee.
DESCRIPCIÓN PERSONA - GSE : C3
Apariencia modesta-común, destaca su sencillez y limpieza, vestuario simple, tradicional, de materiales sintéticos e industriales, Vocabulario y lenguajes simples.
EDUCACIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : C3
13 años promedio.
PROFESIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : C3
Son Empleados públicos y Privados, Profesores, Técnicos-Obreros especializados, Artesanos, Comerciantes menores, vendedores, vendedores de AFP Isapres.
VACACIONES - GSE : C3
Usan balnearios del Litoral Central y IV Región.
D (Clase Baja): Poco mas del 30 % constituye el "D", calificado por algunas empresas de estudios de mercado como la clase baja. Se trata de personas con estudios básicos o medios incompletos, aunque cada vez es mas difícil ubicar a gente de este grupo sin su escolaridad completa. Sin embargo, suelen carecer de profesión, por lo que se desempeñan generalmente como obreros, empleadas domesticas o jardineros, que pueden tener un ingreso familiar mensual entre 245 mil pesos y 440 mil. Viven en poblaciones antiguas, de tipo popular y con alta densidad poblacional, en calles con veredas estrechas y pavimento en regular estado, sin áreas verdes y medianamente limpias. Sus casas son pequeñas, de tipo económica y están en Cerro Navia, Recoleta, Conchali y El Bosque.
COMUNAS - GSE: D
Se encuentran principalmente ubicadas en: Recoleta, Huechuraba, Renca, Quinta Normal, Estación Central, Pudahuel, La Granja, la Pintana, Cerro Navia, Puente Alto y San Bernardo. (sin embargo encontramos la presencia de este estrato socioeconómico en zonas y sectores-barrios al interior de otras comunas del "Gran Santiago")
VALOR VIVIENDA - GSE: D
Desde : USD$12.000.-
Este valor "no" corresponde a un limite inicial preciso, dada la flexibilidad de precios del mercado nacional. Máximo 60 m2.
BARRIO - GSE: D
Grandes poblaciones de tipo popular, de gran densidad poblacional, con pocas áreas verdes, una muy gran cantidad de perros callejeros. Muchos almacenes tipo boliche.
Bloques de edificios denominados "Edificios del tipo Básico".
DESCRIPCIÓN VIVIENDA - GSE: D
Son pequeñas de tipo muy económicas, con ampliaciones y agregados de temporada.
DISTRIBUCIÓN VIVIENDA - GSE: D
Muy pocas habitaciones, no tienen uso especifico.
MOBILIARIO Y DECORACIÓN - GSE: D
Incompleto o mínimo equipamiento. Decoración y orden sin gusto por el poco espacio de que disponen, exceso de adornos en muros, muebles modestos, de segunda mano a veces o con muchos años de uso.
POSESIONES DEL HOGAR - GSE: D
Tienen algunos artefactos de uso corriente en su mayoría antiguos o con desperfectos, licuadora, televisor, refrigerador, etc.
AUTOMÓVIL - GSE: D
No tienen y si tienen corresponde a camionetas viejas que usan para el trabajo, o bien automóviles de años muy antiguos con deterioros evidentes.
TELÉFONO - GSE : D
El 35 % posee.
DESCRIPCIÓN PERSONA - GSE : D
Apariencia modesta, vestuario de mala calidad, tienen mal gusto para combinar su vestuario. Se preocupan del aseo personal, sin embargo igual se nota algún deterioro en sus cabellos, piel y dentadura.
EDUCACIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : D
11 años promedio.
PROFESIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : D
Obreros, Trabajadores manuales, algunos empleados de bajo nivel, junior, mensajeros, aseadores.
VACACIONES - GSE : D
En ocasiones en balnearios del litoral central tales como: Cartagena, San Sebastián, Costa Azul, Quinteros.
E (Extrema Pobreza): En el ultimo eslabón de la pirámide esta el grupo "E", con poco menos del 7 % de la población que raya en la extrema pobreza. Se concentran en sectores populares y peligrosos, como La Pintana, Huechuraba, Renca y Lo Espejo, donde las calles están sin pavimentar y con poca urbanización. Las viviendas son de material ligero, pequeñas, con una o dos habitaciones que funcionan como comedor, cocina y dormitorio. El promedio de escolaridad del jefe de hogar no sobrepasa los cinco anos, por lo que se desempeñan en trabajos ocasionales, como aseadores, lavadores de autos o salen del paso con los típicos "pololos". El promedio ponderado de su ingreso familiar mensual es de 120 mil pesos. La mayoría de las empresas de mercado no dirige sus mensajes a este grupo y si alguno llega a el es por añadidura, como el caso de la Coca Cola, por ejemplo, que ya se masifico a tal nivel que es consumida desde el "ABC1" hasta el "E".
COMUNAS - GSE: E
Principalmente comunas periféricas del "Gran Santiago", tales como Renca, Quinta Normal, Pudahuel, La Granja, La Pintana, El Bosque, Lo Espejo, San Ramón, Cerro, Navia, Conchalí, Pedro Aguirre Cerda.
VALOR VIVIENDA - GSE: E
Por las características no se valoran.
BARRIO - GSE: E
Comunas de alta densidad de población, Zonas residenciales con ninguna (o excepcionalmente alguna) calle con pavimento. No existen áreas verdes, barrios pobres sin urbanización. Son los típicos campamentos de nuestras ciudades.
DESCRIPCIÓN VIVIENDA - GSE: E
Para los campamentos las paredes son de material ligero, tablas, cartón o plástico. El techo idem. En caso de estar ubicada en medio de la ciudad, esta vivienda se encuentra en extremo estado de deterioro, tanto sus paredes como puertas y ventanas.
DISTRIBUCIÓN VIVIENDA - GSE: E
Generalmente de una o dos habitaciones, funcionan como comedor, cocina, etc. Casi siempre viven dos o más familias en calidad de allegados. A pesar de los extensos planes habitacionales del Estado, la situación de los allegados no ha sido posible de solucionar.
MOBILIARIO Y DECORACIÓN - GSE: E
El mobiliario se improvisa, prácticamente no tienen. Viven en hacinamiento, desorden, pobreza, separan los ambientes con cortinas de frazadas-sábanas-manteles-cartones.
POSESIONES DEL HOGAR - GSE: E
Solo lo necesario y en pésimas condiciones, cocina a parafina-carbón-leña. Muchos utensilios de comer son de plástico. Están colgados de la Electricidad. (Uso Ilegal)
AUTOMÓVIL - GSE: E
No tienen Automóvil.
TELÉFONO - GSE : E
No poseen teléfono. Excepcionalmente alguien miembro de la familia tiene celular.
DESCRIPCIÓN PERSONA - GSE : E
Su apariencia es muy pobre, Cabellera descuidada, Vestimenta en deterioro y de mucho esfuerzo. Salud dental precaria. Mala dicción. Muy baja escolaridad.
EDUCACIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : E
Menos de ocho años de escolaridad.
PROFESIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : E
Trabajos ocasionales, pololos, comercio en persas, similares,
VACACIONES - GSE : E
No realizan viajes fuera de la Ciudad, No tienen asimilado el concepto de vacaciones.
Creamfields 2005
El año pasado estuvo Groove Armada con toda la polémica de si eran ellos o no. También el año pasado fué el diluvio más grande y quedé embarrado y mojado como diuca.
Este año fuimos nuevamente con Eduardo y no llovió, ea.
Excelente música, y Prodigy estuvo demasiado potente. Lo malo es que me pisaron mi patita y me salió sangre de mi dedito gordo.






