


Despedida de mi hermano, día lunes, después que pasaron un par de semanas y que fueron a Linares después del matrimonio. Se pusieron cerámicas en los pisos y nosotros fuimos un fds y estuvimos de asados y fogatas quemando el aromo grandote que se cayó en un temporal y quedó el chongo y lo prendimos para quemarlo y estuvo ardiendo todo el fds porque era puro aserrin por dentro.
Y luego que Raulín se va el día martes 5 y aprovechamos de hacer un asado (oootro asado) el lunes 4 en la tarde/noche y comimos, y brindamos, y nos reimos y brindamos, y jugamos a la escondida con Cristobal y a la Pilla (que es la Pinta, pero en quechua) y que al otro día teníamos que irnos y que pucha la lesera, y que nos queremos y que vayan a Estados Unidos, y que si vamos a ir, y que no se vayan, y que si nos vamos, y que quiero brindar por mi gente sencilla y que el último y nos vamos y que la lesera y que nos dieron las 00:30 más o menos y ya no que nos vamos y que finalmente nos fuimos, chatos, cansados, con sueño, con la guata así, con la vejiga así, con las patas que hacían así y que la transpiración por el calor de enero y que llegamos al dpto y que al abrir la puerta se escucha un sonido raro... como que estaban llenando la lavadora de agua...
Adolfo prende la luz y la primera visión: la cocina llena de agua, dos segundos y entra al pasillo y prende la luz y el pasillo lleno de agua, el dormitorio de Adolfo, lleno de agua, el baño del pasillo, lleno de agua, el dormitorio bodega, lleno de agua, y prende la luz del dormitorio principal y estaba lleno de agua, todo el dormitirio, con el agua tapándonos los pies y el baño principal cual Peña de Oreb tirando agua para afuera. El flexible que va desde la cañería hasta el estanque se había reventado. Todo eso pasó en 1,8 segundos.
![]() |
http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1637_finanoeng/page8.shtml |
![]() |
http://tinyurl.com/ah8y4jx |
Finalmente cuando vimos que ya no podíamos sacar más agua, ni barriendo ni con las toallas, fuimos al living (al que no le llegó agua) y amontonamos los muebles y tiramos el colchón al suelo y ahí armamos cama. Nos fumamos unos puchos y a dormir, eran las 04:30 am. Mandé un correo a mi jefa que no iba a ir al día siguiente y me dormí. Soñe que hacía frío y que corría viento y me tapaba con las colchas, pero a la vez sentía que estaba mojado y tenía que secarme y abría las colchas, y así estuve todo el resto de madrugada sin poder dormir realmente.
Nos levantamos y tomamos un café en el balcón. Y ahí ya sin tanta rabia y sin tanta pena, conversábamos de algo que había escrito Adolfo en Facebook hace un par de días: Agradece a Dios en todo. Yo le decía que mientras barría y sacaba agua pensaba en esa frase y que no entendía CÓMO podía AGRADECER por esa DESGRACIA!!!!... pero que de alguna manera, alguna vez, se revelaría el propósito. Fuimos al Homecenter y arrendamos una máquina para lavar alfombras y la gracia es que lava y aspira toda el agua, así que estuvimos toda la tarde en esos menesteres. También aproveché de cambiar la llave de paso, que era como de plastico y el flexible.
Al terminar ese día ya estaba algo seca la alfombra. Los días siguientes fueron tan calurosos que yo agradecía a la madre naturaleza por ensañarse con Santiago y ese calor infernal, y al termino del miércoles ya estaba casi seca. El jueves en la tarde las alfombras estaban 98% secas y el piso flotante 70% inflado.
Lo bueno es que las alfombras quedaron limpitas, se limpiaron las ventanas, y quedamos con biceps y pectorales desarrollados. Lo malo es que con el susto, incluso cuando vamos a comprar pan, dejamos el agua cortada de todo el departamento.
![]() |
http://tiedtissuepaper.blogspot.com/ |
Eres como Papelucho, en versión amigo secreto.
ResponderBorrarMorí con la mansa cagada! Y yo que tanto rabié hoy cuando la Violeta derramó una botella llena de cloro en el patio y tuve que manguerear para diluirlo y después pasar la mopa para absorberlo antes que llegar el agua con cloro a las plantas. Y más lo que me idioticé porque no se iba el agua y que la gata langueteaba las posas mientras la Violeta lloraba aburrida en su saltarina. Te leo y pienso que no soy nada, jajajaja.
Te quiero!
Mientras barríamos agua, me imaginaba a la gente de Puente Alto que se les inundó las casas y el aluvión en Cajón del Maipo y pensaba para mi mismo: Ellos no tienen idea de lo que es sufrir.
BorrarBuen relato, Andrés. Me entretuve un montón leyendo tu artículo. Tienes madera para estas cosas.
ResponderBorrarSaludos.
ResponderBorrarشركة مكافحة حشرات بالقطيف
شركة مكافحة حشرات بالجبيل
شركة مكافحة الحمام بالجبيل والقطيف
شركة مكافحة الحمام بالدمام والخبر
شركة تسليك مجارى بالاحساء
شركة تنظيف مجالس بالاحساء
شركة تنظيف منازل بالجبيل
شركة تنظيف سجاد بالجبيل
شركة تنظيف منازل بالقطيف
شركة تنظيف سجاد بالقطيف